Garantías y Devoluciones

Todos los productos suministrados a través de nuestro comercio están cubiertos por la GARANTÍA de sus respectivos FABRICANTES, según los plazos y condiciones proporcionados por ellos mismos, siempre en España Península. Para ejercitar la misma basta con facilitar la factura de compra y el número de serie del producto en cuestión, que deberá enviar a la dirección indicada por cada fabricante, según los procedimientos, términos y condiciones establecidos por los mismos.

Tramitación de RMAS y Garantías
Para la tramitación de la garantía, RMAs, reclamaciones o cualquier incidencia sobre los productos pueden enviar un correo electrónico a rma@grupoinfo24.com con los siguientes datos:

  • Nº pedido
  • Nº cliente
  • Factura: exigida por el fabricante como prueba de compra
  • Modelo: código que identifica el producto y suele ir precedido de "Model"
  • Part Number: código que también identifica el producto y suele ir precedido de "P/N"
  • Nº serie: código que identifica el producto de forma unívoca y suele ir precido de "S/N"
  • Incidencia: Descripción del problema. Indique de forma breve el problema y las circunstancias en las que se producen.
  • Embalajes: indicar si se dispone de los embalajes originales y si el producto ya ha sido utilizado o no.

Los procedimientos de ejecución de garantía varían en función de cada fabricante, siendo los más habituales son los siguientes:

  • DOA. Producto defectuoso que se repondrá por producto nuevo o se hará una factura rectificativa, dentro de los primeros 15 días.
  • Reparación de producto defectuoso en garantía. El cliente deberá comunicar la avería al Servicio Técnico (SAT) del fabricante, que una vez documentada, dará las instrucciones oportunas para el envío del producto y proceder a su reparación.
  • RMA. En el caso de una incidencia de producto, sujeto a devolución (por manipulación incorrecta en el transporte, por tratarse de una referencia incorrecta), se deberá solicitar un número de devolución (RMA) en las 24 horas siguientes a la fecha de recepción.

El procedimiento concreto, plazos y condiciones de un producto dependerá del fijado por el fabricante del producto adquirido, según se indicaba anteriormente. Los clientes podrán iniciar el proceso vía correo electrónico, y recibirán las instrucciones precisas por la misma vía. El método habitual es el siguiente:

  1. Envío de la documentación arriba indicada (Part Number, Número de Serie, Fecha de Aquisición, Indidencia, etc.)
  2. Solicitud de RMA al fabricante.
  3. Emisión de número de RMA o incidencia, junto con la dirección de destino del producto. Este dato debe quedar visible en la etiqueta de envío.
  4. Embalaje del producto que proteja el embalaje original con el fin de que no se deteriore durante el transporte.
  5. Envío a portes pagados por parte del cliente del producto al almacén o servicio técnico especificado.
  6. Recepción del producto y examen por el fabricante.
  7. Aprobación del fabricante de la sustitución del producto, reparación, o reintegro según las circunstancias de la incidencia y el valor residual del producto en caso de devolución. Este valor puede ser inferior al valor de compra cuando el producto ya ha sido utilizado y según el estado del mismo.
  8. Envío por parte del fabricante al cliente a portes pagados (sólo para península) del producto en sustitución o del producto reparado, o comunicación del valor en caso de devolución.

Durante el período de vigencia de garantía de los fabricantes GrupoInfo24, S.L. le asiste en la tramitación de la misma. Es importante que conserve siempre los embalajes originales.

No podrán devolverse los productos adquiridos en que concurra alguna de las siguientes características:

  • Licencias de software una vez emitidas, ya que cuentan con versiones demo que permiten la prueba y evaluación durante un tiempo indefinido con un funcionamiento plenamente operativo, salvo las restricciones propias de una copia no registrada.
  • Otros productos de software que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (salvo que se devuelvan sin desprecintar).
  • Los que en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos o se aprecie que han sido utilizados.
  • Sean bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Sean productos clasificados en el ciclo de rotación de "fin de vida", circunstancia en la que no están previstas nuevas reposiciones, y la venta se produzca a partir de las últimas unidades disponibles.
  • Productos que hayan sido adquiridos mediante presupuesto previo o reserva, operaciones y encargos especiales o promociones exclusivas.
  • Su precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no puede controlar.